jueves, 26 de agosto de 2010

DONER-KEBAB.


Este articulo es igual de sencillo que el lugar a ser reseñado. Por falta de tiempo el día de hoy, no les voy a contar historias, hechos o cuentos de donde provienen las cosas. Pero no puedo dejar de comentar acerca de este pequeño tarantín ubicado en la Calle 85, el cual realmente me impresiono.

Todos los días cuando voy camino a mi casa paso por una especie de lonchería la cual siempre esta full, lo que mas me llamaba la atención de este lugar, era que la mayoría del publico que en sus agradables mesas se sentaban son Europeos. Al mirar hacia adentro siempre veía al mismo personaje, alto, de pelo blanco, con facciones Germanas y apasionado por su trabajo.

El Sr. Frank Schiffers es un Alemán de pura cepa que llego a Bogota en 1997. El trabajo como profesor de idiomas, razón por la cual llego inicialmente a este país, no le impidió tomarse unas vacaciones de vuelta a su natal Alemania, donde cientos de lugares dedicados a la venta de DONER-KEBAB, HACKSTEAK, SALCHICHAS ALEMANAS Y AL CURRY se montan y desmontan a diario. Este viaje le sirvió de inspiración para desistir a su carrera de pedagogo y dedicarse a llenar de sabor las calles de Bogota, hace ya 6 anos.

Para catar sus platillos decidí llevar a 2 personajes totalmente atípicos. Por un lado, mi hermano como de costumbre, personaje el cual considero un Gourman, de gustos refinados y bastante delicado. A el se le unió el “PIMP DEL JUNK FOOD”. Jorge es mi “Anthony Bourdain” colombiano, si hay alguien que conozca mas de perros calientes, hamburguesas y/o cualquier cosa que se pueda consumir parado y rápidamente, es este personaje.

Con muchos anos de experiencia en Kebab en las calles de Inglaterra, país donde este alimento inunda las veredas, Jorge se animo a pedir un Doner por tan solo $8.500. Mientras el socio y amigo de Frank cortaba los 3 tipos de carne que este lleva, Res, Ternera y Cerdo...Jorge esperaba ansiosamente el veredicto. “conoooo, que vaina tan buena” fue la delicada descripción que mientras masticaba con la boca abierta dio. “Marico me quiero comer 3. Uno de entrada, otro de plato principal y un ultimo de postre”. Conclusión, anímense y cómanse un Doner-Kebab en Euro-Sanck que no se arrepentiran.

Mi hermano se animo mas por las salchichas. Pidió un par de ellas, una de Ternera y otra de Res. Ambas fueron rellenadas y confeccionadas caseramente por Frank. Estas son introducidas en media Baguette, la cual fue previamente perforada y calentada de manera que la salchicha quepa en su interior. Un poco de Mostaza y Voila, ahí lo tienen... Perro Caliente típico Alemán. Con un costo de $ 5.500 es otro plato ganador.

Espero volver pronto para poder probar el Hacksteak, carne de hamburguesa apanada y las salchichas al curry.

Calle 85 # 19-28 Pin It

8 comentarios:

MeCaTrOnIcA mAn dijo...

es un excelente sitio.........las personas que trabajan en el hacen que te sientas como en tu casa!!......

Anónimo dijo...

me gustaria conocer mas detalles acerca de ese sitio
mando este mensaje desde españa y estoy interesado en contactar directamente con el dueño del restaurante
si alguien me puede ayudar y conseguirme un nr de telefono se lo agradeceria mi mail es mitroipaullaurentiu@gmail.com

JUAN dijo...

todabia existe

quiero el numero para llamar, he pasado pro ahi varias veces y nunca lo he visto

Mis aventuras gastronomicas en Bogota dijo...

Hola Juan, lamentablemente el numero no lo tengo pero claro que existe. Esta media cuadra mas abajo de AMERICAN BURGER. Unos tolditos azul sobre la cll85 con 19.

Saludos.

Andrés dijo...

Excelente lugar, me encanta toda la comida del lugar en especial las salchichas de ternera al curry. simplemente Ich liebe es!!!!!

Hafdraw dijo...

Huy, cada vez que el cansancio del día laboral nos azota, muy a las 6:00pm nos vamos con los compañeros de trabajo a este sitio que tras de ser muy económico, la atención y la calidad de los productos resultan ser la mejor parte de todo, con dos salchichas quedo a full, si embargo quedo con ganas de la tercera, felicidades a los dueños.

JuanchoP dijo...

ahora el local se encuentra una cuadra más abajo (50m), en la calle 85 # 19A-24 al lado de un carrefour Express

Anónimo dijo...

buenas salchichas... en cualquiera de sus presentaciones..